Antiguo barrio ilegal de las afueras de Medellín sometido a la violencia de bandas armadas e incursiones militares, la Comuna Trece y sus líderes sociales la han transformado en una de las zonas más turísticas de Medellín. Contemple algunas de las obras de arte callejero más significativas de la ciudad con un telón de fondo de historia y transformación.
Réplica de un tradicional pueblo colonial colombiano, Pueblito Paisia ofrece a sus visitantes una hermosa vista no sólo de toda la ciudad de Medellín, sino también de la historia y la cultura de Antioquia. Se ofrece comida tradicional colombiana, artesanía y arte.
La Casa de la Memoria, un museo íntimo situado a unos cientos de metros de la casa de los voluntarios, ofrece a los visitantes un portal a las vidas y recuerdos de los afectados por décadas de violencia en Antioquia. Las exposiciones interactivas ahondan en la historia, la transformación y el presente de la ciudad, al tiempo que sirven de monumento a los perdidos y a quienes viven con esa pérdida.
El Parque Arví, un tesoro natural en las colinas que rodean Medellín, es accesible mediante un hermoso viaje en teleférico desde la ciudad y ofrece rutas de senderismo y ciclismo, una pista de obstáculos, un rocódromo, flora y fauna, y una granja de café y un spa.
El Museo de Antioquia es la mayor colección de arte de artistas colombianos e internacionales de Medellín, entre ellos el pintor y escultor Fernando Botero. Tres plantas del histórico edificio de la Plaza Botero recorren la historia artística de Colombia.
Alejandría, municipio del nordeste de Antioquia fundado en 1886, es famoso por su hospitalidad, sus animadas fiestas de la amistad y sus impresionantes reservas ecológicas. A sólo 5 km de la ciudad se encuentran las cascadas Termal y Velo de Novia y las piscinas termales naturales de Quebrada Nudillales. Alejandría, una escapada de la bulliciosa vida urbana, es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza, montar a caballo o aprender a pescar.
Santa Fe de Antioquia es la antigua capital antioqueña y sede del Puente de Occiddental, un puente histórico declarado monumento histórico nacional en 1987. La ciudad ofrece hermosas vistas de la naturaleza circundante, una fascinante arquitectura colonial, platos locales únicos y el Parque Acuático Kanaba.
Enclavada en las exuberantes colinas del Oriente antioqueño, Guatapé encanta con sus vibrantes calles adornadas con coloridas fachadas, mientras que la cercana El Peñol ofrece la undécima roca monolítica más grande del mundo que recompensa a los escaladores con impresionantes vistas de lagos de zafiro e islas esmeralda. Un viaje a estas ciudades recompensa a los visitantes con un festín sensorial de deliciosa comida, vibrante cultura e impresionantes paisajes.